contra la alergia

Sencillos remedios caseros para el resfriado

 

Cada vez mas son las personas que eligen la alternativa de los remedios caseros para el resfriado, dado que, en los últimos años los cambios de clima y el aumento de la humedad han incrementado los casos y la frecuencia de los mismos.

Los síntomas del resfriado común los conocemos y estamos familiarizados con ellos: tos, fiebre, congestión nasal y estornudos son los protagonistas principales de esta ya muy conocida enfermedad.

 

 

¡Importante! Los estados gripales son muchas veces virales y lo que debemos saber es cómo controlarlos para que no nos afecten tanto, mientras cursamos sus síntomas.

También pueden ser bacterianos o alérgicos, y, principalmente esta última modalidad, está ocurriendo cada vez con mayor frecuencia, por lo que la prevención es muy importante para evitar la enfermedad.

Tomar muchos líquidos, principalmente agua, evitar aglomeraciones innecesarias, incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina A, C, y D; la limpieza constante para evitar el polvo y los agentes patógenos, entre otras medidas, nos ayudará muchísimo para evitar este terrible compañero.

 

Veamos algunos consejos sencillos y remedios caseros para la gripe:

 

1. Si tienes dolor de garganta, prueba con gárgaras de agua tibia con sal, es fenomenal. Este remedio disminuye enormemente la probabilidad de que las bacterias se propaguen y causen una fiebre que nos deje en cama.

2. Preparar una infusión o un té de anís estrellado es otro remedio buenísimo, fácil y sencillo que ayuda mucho en los casos virales de gripe; tómalos dos veces al día, en la mañana y antes de irte a dormir. Recomendado cuando sentimos que nos vamos a enfermar y nos sabemos cómo quitar el resfriado.

3. El tradicional y delicioso remedio de la miel de abeja con limón. La miel tiene múltiples propiedades, entre ellas de antiséptico, por lo cual con el limón, en cuadros de tos severa, cubre las paredes de la garganta y suaviza la flema.

4. El jengibre, con sus propiedades analgésicas, antibacteriales y antipiréticas, nos ayuda muchísimo con el resfriado. En agua hirviendo coloca una cucharada de jengibre fresco. Para mejorar el sabor puedes endulzarlo con miel.

5. El romero es muy útil. Tiene efectos estimulantes y tónicos en las vías respiratorias. Ya sea a través de infusiones o de inhalar sus vapores, nos ayudará mucho a descongestionar las vías respiratorias. Los vapores pueden ser inhalados dos veces al día. El eucalipto funciona de forma muy similar: pruébalo.

6. El famoso remedio de la cebolla morada, miel de abeja, ajo machacado y gotas limón. ¡Por supuesto! Para esa tos severa, seca y constante es una opción que puedes encontrar a tu disposición en la despensa de tu casa.

Hay muchas opciones naturales y sencillas que funcionan como remedios caseros para el resfriado que, si no disponemos de ellas en nuestro hogar, son fáciles de adquirir, en nuestra tienda, mini mercado, o súper mercado de proximidad o cercanía a nuestra vecindad o residencial.

Lo importante (y lo recalcamos) es incluir en nuestra dieta productos ricos en vitamina A, C y D, como la naranja, fresas, kiwi, papaya, zanahoria, entre otros y mejorar nuestros hábitos de limpieza, que nos ayudan a evitar estos resfriados no deseados.

 

Antes de preguntarte cómo quitar el resfriado. Mejor protégete!!!

 

Lo mejor para evitar las enfermedades es la prevención, por esto te dejamos unos consejos para que siempre tengas presentes y evites los resfríos!

La gripe o resfriado común se produce por un virus que muta muy fácilmente, por lo que los seres humanos no desarrollamos inmunidad para esta enfermedad tan frecuente y que produce entre 291,000 y 646,000 muertes al año en todo el mundo. Todos estamos expuestos diariamente al riesgo de contraerla, pero podemos evitarla siguiendo estos simples pasos:

1.- Limpie. No subestime el poder de la simple limpieza para reducir el riesgo de transmitir la gripe, así como otros patógenos. La limpieza elimina la suciedad, el polvo y las impurezas que albergan gérmenes y virus como los que causan el resfriado común.

2.- Concentre su limpieza en las superficies de contacto frecuente, como picaportes, pasamanos, teclados de computadora, teléfonos. El virus puede vivir unas pocas horas en las gotas de saliva rociadas con un estornudo y al pasar nuestras manos inadvertidamente podemos transportar esos virus a nuestras mucosas.

3.- Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto límpielas con gel anti-bacterial. Sin darnos cuenta, nuestras manos pueden entrar en contacto con virus y agentes patógenos que entran a nuestro organismo cuando nos llevamos las manos a la boca o nos frotamos los ojos.

4.- Vacúnese. Las cepas del virus mutan frecuentemente, sin embargo, la vacuna puede proporcionarnos inmunidad para cepas agresivas o al menos disminuir la duración del proceso infeccioso.

5.- Mantenga su entorno libre de polvo y moho. La suciedad y polvo que se acumula en nuestro colchón, sofá, muebles de oficina, interior de auto son un caldo de cultivo invisible para la proliferación de virus, bacterias y hongos que afectan directamente la salud de nuestra familia.

 

Cuéntenos ¿cuál medida de prevención deberíamos agregar para cuidarnos del resfriado?

 

 

Sencillos remedios caseros para el resfriado
Rate this post
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat