mujer en colchon durmiendo

Ácaros en el colchón, los inquilinos no deseados

 

¿Estás buscando cómo eliminar ácaros en el colchón que usas para dormir? Bien, te lo contamos.

Nuestro hogar siempre ha sido el lugar de refugio, descanso o protección tanto para ti como para tu familia y es un tanto amenazador saber que convivimos con diminutas criaturas que encuentran en este mismo espacio un sitio cálido, cómodo y espacioso para alojarse y reproducirse.  Antes de contarte cómo combatirlos…

 

¿Qué son los ácaros?

 

Los ácaros, son una especie de insecto reconocido por su nombre científico Ácari o Acarina: son microorganismos que se acumulan en millones y que sin ningún permiso pueden estar viviendo ahora, en tu cama u otro lugar de descanso.

Estos animales terrestres son uno de los más antiguos que se conocen, con algunos  fósiles encontrados de 400 millones de años.  Existen más de 50.000 especies de ácaros clasificadas (entre 100,000 – 500,000 aún no clasificadas), de las cuales sólo 25 de ellas son las que se encuentran directamente relacionadas con enfermedades en el ser humano.

Hoy en día no es del desconocimiento general que estos invasores pueden llegar a causarte alergias, y si no lo sabías también rinitis, asma, congestión nasal, picazón e irritación en la piel, ojos rojizos, estornudos y en otros casos la fiebre del heno.

Es por eso que debemos interesarnos sobre cómo combatir estos pequeños invasores y el por qué prevenirlos. Al igual, si estás presentando algunos de estos síntomas antes mencionados, lo mejor es tomar medidas adecuadas ya que solo usar remedios caseros, sacudir o ventilar estas áreas no son formas suficiente para eliminarlos completa y definitivamente.

 

Ácaros en tu lugar de descanso

 

Es importante saber en sí, que el pequeño invasor no causa las afectaciones; sino su excremento, el cual contiene propiedades alérgicas, por lo que es bueno tomar medidas adecuadas ante tal compañero no deseado en cualquier momento o época del año.

También es muy común que existan ácaros en el colchón donde duermes día a día, los lugares que visitas u hoteles donde te hospedas, en la cama de tus hijos, o tu sillón favorito donde pasas el tiempo, ya que a estos les agrada el calor y el sudor de tu cuerpo, el mismo que puede quedar concentrado en tu cama, tus sábanas o almohadas.

 

Evita las picaduras de ácaros.

 

5 consejos para evitar las picaduras de ácaros:

 

  1. No hagas la cama inmediatamente. Dado que los ácaros se alimentan del sudor de tu cuerpo y la humedad, es recomendable dejar que tu ropa de cama se airee antes de tenderla.  Abre tu ventana y deja mínimo 1 hora que el sol y el aire actúen en tu habitación. Esto evitará que se reproduzcan.
  2. Usa un protector.  Usar un protector en tu colchón no solo alargará la vida útil del mismo evitando que se estropee tan rápidamente, sino que lo mantendrás higiénicamente en buen estado. Para una protección aún más eficaz hazte con una funda especial anti-ácaros.
  3. Lava tus sábanas. Se recomienda cambiar las sábanas al menos una vez por semana, al igual que las fundas de nuestras almohadas (estas dos veces /semana). Dispón de una ropa de cama limpia lo mas a menudo posible y con ello evitarás que el sudor acumulado y los restos de piel muerta hagan un habitat perfecto para el pequeño microorganismo.
  4. Cambia tu colchón. Los expertos recomiendan cambiar el colchón cada 10 años. Con ello evitarás muchos problemas de salud
  5. Desinfecta el colchón. Es en tu colchón el lugar donde más suelen almacenarse los ácaros del polvo (vivos y muertos), por lo que mantener tus sábanas limpias y renovadas constantemente no es del todo suficiente. Una limpieza de colchones profesional es la mejor manera de eliminar por completo todas las bacterias, manchas, suciedad y mal olor, por lo que tus hijos y tú podrán disfrutar de un espacio de descanso completamente limpio y agradable.

 

Cómo eliminar los ácaros de la cama

 

Una de las formas más efectivas para combatir los ácaros en la cama es realizar una limpieza con vapor, que además de eliminarlos es rápida y totalmente segura para ti, tu familia y mascotas ya que no se utiliza ningún tipo de químico.

Si quieres que te ayudemos a eliminar los ácaros en el colchón, contacta con nosotros y ten presente que se recomienda una limpieza con vapor en tus colchones al menos una vez al año.

 

 

Ácaros en el colchón, los inquilinos no deseados
5 (100%) 1 vote
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat