mujer limpieza imagen

Consejos para facilitar la limpieza del hogar

 

La limpieza del hogar es fundamental para mantener un ambiente agradable, limpio y libre de enfermedades. Esta no tiene por qué ser tediosa si se organiza adaptándola a tu estilo de vida y siguiendo algunos consejos prácticos.

 

Frecuencias en la limpieza

 

Destine unas horas diarias o semanales a barrer para evitar la acumulación de polvo, y al aseo de la cocina y baños ya que son lugares propensos a la proliferación de gérmenes. Diariamente procure ordenar las habitaciones antes de salir de casa. Este simple acto nos ayuda a organizar nuestros pensamientos desde temprano y nos permite ser recibidos por un ambiente cómodo a nuestro regreso.

Reparte las labores como la limpieza profunda de baños, pisos, muebles, refrigeradora y demás áreas de la vivienda, en diferentes días a lo largo del mes, para no acumular el trabajo en un solo día. De ser posible es importante dividir estas tareas entre los miembros del hogar.

 

✅✅✅ La clave es ser prácticos ✅✅✅

 

A la hora de limpiar tenga todos los implementos a mano, preferiblemente en un cesto que pueda movilizar para no perder tiempo buscando cada vez que necesite algo:

 

  • Procure ventilar bien su hogar mientras limpia, de esta manera permite la renovación del aire y la salida de posibles vapores de los productos químicos.
  • Las viejas camisetas de algodón son una buena opción para limpiar cristales y superficies pulidas.
  • No son necesarios muchos limpiadores. Existen detergentes que limpian toda clase de superficies, remueven grasas y, a la vez, pueden ser antibacteriales.
  • Recoja el polvo con un paño húmedo, para evitar que se esparza por el ambiente y las áreas que ya limpió.

 

 

⭐⭐⭐ El orden lo es todo ⭐⭐⭐

 

Comience por ordenar cada cosa en su lugar. Aunque no haya terminado la limpieza, sentirá que ya lleva gran parte del trabajo realizado al ver todo su espacio organizado.

Al limpiar los baños puede aplicar el detergente en los sanitarios y área de la ducha, dejándolo que actúe mientras talla los espejos y el resto de la estantería.

 

👍👍👍 Sus aliados caseros 👍👍👍

 

Existen algunas alternativas caseras y económicas igualmente efectivas para la limpieza:

  • Agua con vinagre: deja cristales, espejos y baldosas brillantes y sin huellas.
  • Bicarbonato con vinagre: se utiliza para limpiar azulejos en baños y cocinas, plomería y ollas oxidadas, platería, hornos e, incluso, para destapar cañerías.
  • Vinagre y sal: añadido a su lavavajillas puede reemplazar a un quitagrasa.
  • Agua hervida: es una buena opción para trapear sus pisos y también lo puede verter en las cañerías para prevenir obstrucciones.
  • Limón: ayuda a eliminar olores. Colóquelo en rodajas con sal dentro de la nevera hasta que se vaya el olor. Igualmente utilice el zumo para limpiar y desodorizar el microondas.

 

 

La limpieza del hogar también le permite deshacerse de artículos que ya no necesita. Tenga en mente que su casa es el lugar donde comparte los momentos más íntimos de su vida y su estado dice mucho de sus habitantes. Por este motivo, le debes brindar todo el cuidado y atención posible para que luzca radiante.

 

En todos los hogares solemos luchar contra suciedad rebelde, moho, hongos así como también zonas de difícil acceso a las que nunca podemos llegar para dejarlas limpias como nos gustaría, cuántas veces nos hemos preguntado qué hacer con eso? cuánto tiempo más vamos a desperdiciar intentando eliminarla sin los resultados que nos gustaría conseguir?, aunque parezca mentira la solución a estos problemas es mucho más sencilla de lo que mucha gente se imagina y la tienes al alcance de tu mano con un simple llamado! Contacta con Oh Limpio! que somos especialistas en soluciones de limpieza de todo tipo, consulta con nosotros sin compromiso!

 

 

Consejos para facilitar la limpieza del hogar
Rate this post
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat